miércoles, 18 de agosto de 2010

Habito 1 SER PROACTIVO (yo soy la fuerza)

El habito1  Existen dos tipos de personas las personas reactivas y las personas proactivas.

Yo considero que las características mas importantes de estas personas son:

Personas  reactivas : personas que no toman la responsabilidad de sus acciones, culpan a los demás de la consecuencia de sus responsabilidades y están a la espera de que todo le caiga del cielo .
Personas Proactivas :  personas que toma la responsabilidad de sus vidas o sea las que son responsables de sus actos y no  están a la espera de que todo les caiga del cielo ellos hacen que las cosas sucedan .

 Yo pienso que el habito uno es fundamental para nuestra vida porque es la base de nuestras decisiones y poder alcanzar nuestro propio objetivo y estar bien internamente y ser responsable de nuestros actos o mejor dicho "ser el conductor no el pasajero de nuestra vida"

Yo creo que la  decisión de ser proactivo a ser reactivo es decisión propia  ya que la vida nos presenta situaciones en donde hay que decidir si asumimos la responsabilidad de nuestros actos o dejarlo a lo fácil como las personas reactivas echarle la culpa como casi siempre lo hacemos a los demás bien esta en el caso de un estudiante que reprueba un examen su reacción reactiva seria "ya para que entro al cabo ya voy a reprobar y bien el proactivo le voy a echar ganas a lo que me falta y voy a estudiar mas para el otro examen", entonces queda claro que la decisión esta en nosotros.

También otra parte que me gusto es el usar las 4 herramientas fundamentales que tenemos en esta vida que todos las usamos inconscientemente.

Las cuatro herramientas son :
Autoconocimiento : es el recordar las acciones
Conciencia: es el escuchar la voz que está dentro de mi que me dice que esta bien y que esta mal
Imaginación:  es ver hacia donde quiero llegar
Voluntad independiente: es para elegir mis decisiones

Nosotros elegimos nuestro destino si nos queremos superar ser tu el conductor o si te quieres estar en un rincón culpando a los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario